Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comuna 13 Conflicto Medellín
Unidades del cuadrante de la policía detectaron a una joven de 14 años que estaría cobrando vacunas a los conductores de servicio público en la Comuna 13. 
Ana María Londoño Ortiz

En la Policlínica se recupera una menor de cinco años que recibió un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos mientras jugaba afuera de su casa en el barrio Las Independencias de la comuna 13 de Medellín. 

Según la comunidad, una bala perdida producto de un enfrentamiento entre los combos La Torre y Betania llegó a la menor que fue trasladada de inmediato por sus familiares a la Unidad Intermedia de San Javier de donde fue remitida en la madrugada. 

Luciana Mercado, abuela de la niña dijo que el impacto le atravesó el brazo izquierdo y llegó a las costillas “hubo un enfrentamiento en la parte alta, los niños estaban jugando afuera de mi casa cuando la bala le dio a la niña, le pasó por el bracito y quedó incrustada en el piso”. 

Doña Luciana dijo que la menor está fuera de peligro y que probablemente deba ser operada en las próximas horas “estamos muy consternados, para nadie es un secreto la inseguridad de esta zona, pero nosotro no tenemos nada que ver con el conflicto y menos una niña”. 

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez insiste en que las autoridades están haciendo un acompañamiento permanente en los 21 barrios que integran la comuna en la que desde el pasado 26 de abril las bandas La Torre, Betania, La Agonía y El Coco libran una batalla por el control de las rentas ilegales. 

Esta confrontación deja como resultado hasta el momento 13 líderes amenazados sin garantías de protección y 47 personas han sido asesinadas en lo corrido del año. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.