Cargando contenido

El propietario fue multado con 200 mil pesos por llevar el animal sin bozal ni correa.

Ataque de perros a niños
La menor estaba jugando en un conjunto residencial cuando el animal la atacó.
Foto: Pixabay

A un centro asistencial del municipio de Itagüí, fue trasladada una menor que sufrió varias heridas en su cuerpo como consecuencia del ataque de un perro de raza PitBull, que estaba suelto y no tenía el bozal exigido por las autoridades.

El caso fue confirmado por el secretario de gobierno del municipio, Juan Carlos Zapata Pimienta, quien explicó que la menor estaba jugando en un conjunto residencial del barrio Santa María cuando el animal se le lanzó encima.

"Una niña se encontraba jugando y un animal de raza brava la mordió. Fue llevada a una clínica. Al lugar, se dirigieron los funcionarios de Medio Ambiente y al propietario del perro se le puso el comparendo", señaló el funcionario.

Afortunadamente, las heridas no fueron de consideración y la niña fue dada de alta.

Al propietario del perro se le impuso una multa correspondiente a 200 mil pesos por no ponerle bozal ni correa al animal, que fue puesto a disposición de las autoridades ambientales competentes que decidirán qué pasará con el perro.

Las autoridades pidieron a los dueños de los animales de raza brava ponerles el bozal y la correa, especialmente, cuando están cerca de menores de edad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido