Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año, han sido asesinadas 364 personas en Medellín.
Este año, 47 personas han sido asesinadas en la Comuna 13, occidente de Medellín. Enfrentamientos armados y amenazada de líderes, mantiene atemorizada a la comunidad.
Foto: AFP.

Estable y fuera de peligro se encuentra la niña de cinco años de edad, herida en la entrada de su casa cuando jugaba con sus amigos, en hechos ocurridos en el barrio Las Independencias de la Comuna 13, occidente de Medellín.

Su abuela, Luciana Mercado, confirmó que el estado de salud de la menor es estable y no tiene heridas de gravedad, pese a que la bala le atravesó el brazo izquierdo, rozando las costillas.

Contó que, “hubo un enfrentamiento en la parte alta, los niños estaban jugando afuera de mi casa cuando la bala le dio a la niña, le pasó por el bracito y quedó incrustada en el piso”.

Aseguró que “estamos muy consternados, para nadie es un secreto la inseguridad de esta zona, pero nosotros no tenemos nada que ver con el conflicto y menos una niña”.

De acuerdo con las versiones de la comunidad, los responsables, serían integrantes de las bandas La Torre y Betania, tras un nuevo enfrentamiento armado. En su momento, la niña fue trasladada a la Unidad Intermedia de San Javier y posteriormente fue remitida a otro centro asistencial.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, dijo que se adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho. “Rápidamente se avanza en el proceso de investigación del responsable de este hecho”.

-Ataque armado-

En otro hecho, dos jóvenes que consumían estupefacientes en una calle del corregimiento de Altavista, fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Según las investigaciones, para huir de los atacantes, los jóvenes ingresaron a una vivienda del sector pero fueron alcanzados. En el hecho fue asesinado Daladier Cifuentes Londoño, de 18 años de edad.

El coronel Juan Carlos Rodríguez dijo que este joven había sido capturado en la madrugada del pasado viernes en medio de un operativo contra la criminalidad. El acompañante de la víctima resultó herido.  

La otra persona lesionada es una mujer que habita la vivienda que fue utilizada como trinchera, según la madre de la joven de 19 años “sentimos que tocaron la puerta y cuando abrimos eran los dos muchachos, yo me metí a una habitación y como todo estaba apagado, no vi nada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.