Cargando contenido

Las autoridades publicarán el cartel de los más buscados para capturar a los responsables de la ola de violencia en esa región.

Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Como Juan Esteban Berrío González identificaron las autoridades al comerciante asesinado en el barrio Niquía de Bello, en un hecho donde fue secuestrado un adolescente de 13 años, quien viajaba como parrillero.

Este crimen y el plagio del menor tiene en alerta máxima a las autoridades, y aumentó el temor entre los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá pues solo en el mes de febrero son nueve los homicidios, al parecer por la confrontación entre las estructuras ilegales Niquía Camacol que se habría unido con El Mesa, para atacar a Los Pachelly.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que tras el secuestro del menor se avanza en la elaboración del cartel de los más buscados con el fin de detener la ola de violencia que se desató tras la muerte de alias Guerrero, presunto cabecilla de Los Pachelly, en un ataque que cobró la vida de otros dos hombres el 9 de febrero.

"Estamos tratando de verificar esta información, se trata de un joven que se lo habrían llevado los criminales, los sicarios que atentaron contra la persona que falleció, pero estamos en esa investigación y tratando de verificar qué fue lo que sucedió y si lo podemos ubicar, se trata de un menor de 13 años".

Lea tambiénProhíben circulación de parrillero en Bello (Antioquia), por aumento de criminalidad

Con 40 hombres del Grupo de Operaciones Especiales, Goes de la Policía y 200 uniformados del Ejército Nacional, fue reforzada la seguridad en Bello, donde en la madrugada de este martes 26 de febrero se reportó el homicidio de otro hombre aún no identificado.

La Alcaldía confirmó que otra de las medidas adoptadas en el consejo extraordinario de seguridad, tiene que ver con el cierre de los establecimientos nocturnos a la 1:00 de la mañana, mientras se restablece el orden público.

También aclaró que la medida del parrillero se extendió a mujeres y niños, que funcionará inicialmente por 30 días. Tendrá como vías exentas la autopista Medellín-Bogotá y la avenida Regional Occidental (autopista sur).

Fuente

Sistema Integrante de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido