Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Foto referencial de la Comuna 13 San Javier de Medellín.
AFP

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín permanece un niño de 3 años de edad presuntamente golpeado en su cabeza por sus padres.

Aunque los hechos son materia de investigación, la Alcaldía habría activado el Código Fucsia, lo que indica que el menor habría sido víctima de abuso sexual.

Puede interesarle: Una bebé se intoxicó con pólvora en Medellín

El coronel Jaime Perdomo, jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que el menor se encuentra en grave estado de salud y con poca evolución. El niño sufrió un trauma craneoencefálico, luego de ser golpeado en la parte trasera de su cabeza.

"El niño no evoluciona, se encuentra muy delicado, tiene un fuerte golpe en la cabeza. Le seguiremos dando toda la protección y estamos a la espera de los exámenes para determinar las responsabilidades", dijo el oficial.

Según el coronel Perdomo, los padres del menor manifestaron que éste sufrió un fuerte golpe tras resbalarse en el piso mojado de su vivienda. Sin embargo, la autoridad afirmó que hay una investigación en curso con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Secretaría de Salud y el ICBF serían los encargados de liderar la activación del Código Fucsia para investigar el presunto abuso sexual contra el niño, cuyo pronóstico se mantiene reservado. 

El lamentable hecho ocurrió en el sector Las Independencias de la Comuna 13 de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.