Cargando contenido

El menor estaba jugando en un columpio ubicado en un sector en el que comúnmente se presentan descargas eléctricas.

Rayo
La esposa y otra pequeña hija del hombre se salvaron de morir.
Foto: Ingimage

A pesar de los intentos de los médicos por salvar su vida, un menor de 6 años falleció luego de que un rayo lo impactara cuando estaba jugando en zona rural de Amagá, suroeste de Antioquia. 

Según las autoridades, el niño se estaba meciendo en un columpio, en un sector en el que comúnmente se presentan descargas eléctricas. Bernardo Deossa, el secretario de gobierno de esta localidad, indicó que “un rayo lo impactó y pese a los intentos, el niño llegó sin signos vitales”.

Por la alta probabilidad de que ocurran desastres naturales como deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas  y crecientes súbitas, Antioquia permanecerá en alerta durante la primera temporada de lluvias del país que ha comenzado. Solo en la época de transición, 66 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo.

Lea también: Hasta dos mil rayos pueden caer durante un aguacero en Medellín

Se espera que tanto los niveles, como los municipios aumenten en las próximas semanas. Juliana Palacio, directora del Departamento de gestión del riesgo de Antioquia, manifestó que abril y mayo serán los meses más críticos.
 

Murindó, Ituango y Valdivia son las localidades con mayor ocurrencia de desastres naturales en la época de lluvias, por lo que las autoridades de gestión del riesgo le pudieron a las administraciones locales activar cuanto antes los protocolos de emergencias.
 
Juliana Palacio manifestó que, como primeros respondientes, estas localidades deben contar con los recursos para enfrentar la ola invernal. A los habitantes se les recomienda revisar y renovar sus botiquines de emergencia, inspeccionar las canaletas y no invadir terrenos aledaños a los ríos o zonas propensas a movimientos de masa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido