Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía
Cirugía
Ingimage

Cicatrices en cara y cuerpo, quemaduras y labio fisurado, son algunas de las malformaciones que serán corregidas en 31 niños y niñas en Medellín.

La Clínica IQ Inter Quirófanos donará los procedimientos estéticos y la Gobernación de Antioquia apoyará en la alimentación y transporte de los menores con sus padres procedentes de otros municipios. 

El director médico de la clínica, el doctor Juan Carlos Echeverri, explicó que las cirugías plásticas gratuitas mejorarán la calidad de vida de los niños. Algunos tienen orejas grandes o adherencia de dedos de la mano o el pie.

“Son labios y paladares hendidos que tienen una repercusión en la imagen y la parte de alimentación. También tenemos niños quemados y con orejas grandes, que repercuten mucho en el colegio”, dijo el doctor.

Unas 60 personas, entre cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y apoyo logístico, participarán en la jornada de cirugías estéticas, aseguró el doctor Juan Carlos Echeverri.

“Hay unos 35 profesionales de la salud y unos 25 de apoyo logístico para recibir a los niños, identificarlos, entregar las fórmulas y los medicamentos, darles regalos y las recomendaciones postoperatorias”, puntualizó.

Los profesionales de la salud donarán sus honorarios y la clínica, los gastos quirúrgicos que demanden los procedimientos. El programa tiene un costo de 200 millones de pesos, aportados por los organizadores. Algunos restaurantes darán el almuerzo de los padres y el Ejército organizará actividades lúdicas.

Los pacientes serán dados de alta el mismo día. Algunos vienen de otros municipios antioqueños, como Tarazá y Caucasia, y uno proviene de Villavicencio. Así las cosas, 750 niños se han beneficiado del programa de la clínica que completó doce años.

¿Quiénes apoyan la jornada?

Algunas de las entidades vinculadas son:  la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional a través de la Séptima División, Fundaunibán, ESE Hospital La María, IPS Universitaria, la Secretaría de Salud de Antioquia y alcaldías beneficiados, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.