Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI
Cortesía

En su propio núcleo familiar se estarían contagiando los niños en Medellín, población en la que han aumentado los casos de coronavirus las últimas semanas. Tres menores continúan en cuidados intensivos en condiciones críticas.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que han identificado que los menores se han contagiado del virus tras tener contacto con sus padres y hasta abuelos, por lo que instó a la responsabilidad y el autocuidado. Los contagios de esta población superaron los 10.800 casos en las últimas semanas.

"La investigación epidemiológica de estos niños lo que nos muestra es que hubo un contagio a nivel del núcleo familiar. Claramente ellos están en contacto con los padres y abuelos, que a su vez están en contacto con el entorno social", dijo Uribe.

Lea también: Cuatro días estuvo hospitalizado el niño de seis años que murió por coronavirus en Antioquia

De las 1.031 camas de Cuidados Intensivos que tiene habilitadas en Medellín, 45 corresponden a unidades especiales para tratamientos pediátricos. Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 60 y 70 por ciento de estas camas están ocupadas y existe el riesgo de que el número de pacientes aumente en las próximas semanas.

Hay siete menores hospitalizados por complicaciones de salud asociadas con el virus. De esos, tres permanecen en UCI, bajo condiciones respiratorias críticas. Los otros cuatro están en hospitalización general y sin mayores complicaciones.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: 18 clínicas superaron su capacidad

En los meses anteriores el promedio de ingreso era de dos pacientes por cada 30 días. Sin embargo, en los primeros 15 días de abril, ya van tres casos atendidos.

De acuerdo con el reporte de MEData, el portal habilitado por la Alcaldía de Medellín para hacerle seguimiento a la pandemia, actualmente hay 401 casos de coronavirus activos en menores de 9 años en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.