Cargando contenido

El menor abusado fue trasladado a un hogar de paso.

Se busca proteger a los niños maltratados
Colprensa

Los siete niños implicados en este lamentable hecho ingresaron al programa de restablecimiento de derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El menor abusado, quien debió ser atendido en un centro Médico, fue trasladado con autorización de su madre a un hogar de paso. 
 
Selma Patricia Roldán, directora de ICBF en la regional Antioquia, sostuvo que debido a la corta edad de los niños implicados, se están buscando estrategias para que comprendan lo sucedido. Indicó que “una vez tuvimos conocimiento de los hechos por parte de la policía, el ICBF se trasladó en compañía de la comisaría de familia”.
 
La funcionaria indicó que una vez se comprueba que efectivamente el niño de 7 años fue abusado sexualmente “se inicia el proceso administrativo de restablecimiento de derechos que implica un acompañamiento psicosocial tanto al afectado como a su familia. Se define con la misma mamá que el niño debe ser trasladado a un hogar de paso, para iniciar la atención psicosocial y atender al niño”.

Lea también: Niño de 7 años habría sido abusado por otros seis niños en Medellín.
 
Selma Patricia Roldán explicó que “aquí todos los niños que participaron de esta acción, son menores de 14 años, entonces no entrar al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, pero también se inicia con ellos un proceso de administración”. 
 
La directora regional del ICBF concluyó que “ellos tienen que entender qué fue lo que hicieron, tenemos que encontrar cómo logran reconocer ese hecho y repararlo de alguna manera, no una reparación económica, sino un perdón y un trabajo que les ayude a superar este momento que también los afecta a ellos”.

Lea además: Destituyen al capitán Merchán por caso de abuso sexual a teniente Kelly Sierra.
 
Los hechos ocurrieron en una cancha del barrio Buenos Aires, oriente de la ciudad. en medio de un juego sexual. La denuncia la interpuso la madre de la víctima, quien escuchó a algunos vecinos hablar sobre el ataque sexual. La mujer le preguntó a su hijo, quien le confirmó el abuso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido