Cargando contenido

También pueden llamar sus cuidadores o padres de familia.

Foto referencia niños.
Colprensa

Niños, niñas y adolescentes que tengan miedo o tristeza en la casa, estén en conflicto con un familiar o sean víctimas de alguna agresión, pueden llamar a la línea Cariño. Psicólogos y trabajadores sociales les darán un acompañamiento para afrontar las dificultades del aislamiento. También pueden comunicarse los cuidadores para recibir orientación en las rutinas para los menores, manejar sus emociones y solucionar los conflictos. 

Lea además: Aislamiento hasta por 18 horas para quien viole cuarentena en Girardota, Antioquia

El director ejecutivo de la Corporación Cariño, Juan Carlos Álvarez, aseguró que profesionales en salud mental y relaciones personales tratarán que sea más amena la estadía de los menores y sus padres en la casa. La iniciativa se hace en alianza con Creciendo con Cariño IPS. 

"Si un niño está solo en la casa, si a un niño le están agrediendo o haciendo daño física o verbalmente, o no entiende lo que está pasando en el aislamiento, ese niño puede llamar y recibir un acompañamiento con profesionales capacitados. También lo pueden hacer los cuidadores o padres de familia", señaló.

Más información: Con planas sancionan a infractores de la cuarentena en Sopetrán

Se han recibido 25 llamadas en menos de 24 horas. El horario de atención es de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes. La línea fija es 604 36 27 y el celular 322 650 05 88. Aunque el número es en Medellín, cualquier niños o padre de familia del país, puede llamar y recibir la asesoría de los profesionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido