Cargando contenido

RCN Radio/Los niños de Apartadó disfrutan en Ajedrez al parque.



Hasta la placa Polideportiva Rosalba Zapata de Apartadó, en el reconocido barrio Obrero, llegaron más de cien niños y jóvenes para jugarse unas partidas en Ajedrez al Parque, evento organizado por RCN Radio  y apoyado por Augura, Sintrainagro y la Alcaldía.

Uno de los participantes es Yerset, de 14 años, quien aseguró que “le gusta mucho este deporte ciencia”, porque “es un juego de estrategia y saber pensar la jugada”. Por lo que pondrá todo su empeño para dar “jaque mate” a sus rivales.

Pero tendrá varios obstáculos porque es un deporte para todos los géneros. Por lo que la pequeña Mabel Yuliet, de 12 años y quien lo practica desde hace dos, asegura que “es algo maravillo” enfrentar a sus compañeros en una actividad que es “toda una pasión”.

[gallery ids="426570,426576"]

En eso coincide Jhojan David, quien afirmó que llegó al emblemático Ajedrez al Parque para “ganarle a todo el que se me atraviese, porque llevo mucho tiempo entrenando”.

[gallery ids="426573,426572"]

Todos estos participantes, quienes ya son ganadores, recibirán su propio tablero y un diploma que los acredita como competidores de esta versión de Ajedrez al Parque, que cumplió once años motivando a niños y jóvenes a medir sus capacidades en este deporte ciencia.