Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niveles de contaminación se redujeron durante primer día de pico y placa ambiental

A un día de la implementación del pico y placa ambiental se redujeron los niveles de contaminación en el Valle de Aburrá. La alerta roja se mantiene

Así lucen las calles de Medellín durante el Pico y Placa ambiental - RCN Radio


El Valle de Aburrá enfrenta hoy su segundo día en alerta roja por la mala calidad del aire. Sin embargo, con la implementación del pico y placa ambiental, se logró una reducción mínima en los niveles de contaminación en las últimas horas.


Entre tanto, las medidas aplicadas por el Área Metropolitana continúan para contrarrestar la emergencia ambiental.


El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, explicó que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, están en color amarillo. Destacó que aunque las lluvias ayudaron a reducir los niveles de contaminación, el esfuerzo de disminuir la movilidad en el Valle de Aburrá es lo que está limpiando el aire.



El gerente del Sistema de Alertas Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Carlos David Hoyos, reiteró que con el pico y placa ambiental se logró una reducción de material particulado PM 2 punto 5, superior al 50 por ciento.



El sábado a las 5:00 de la tarde, los diez alcaldes del área metropolitana evaluarán las condiciones ambientales y decidirán si es suficiente o si se da continuidad a las medidas para la otra semana.