Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Londoño De la Cuesta
Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.
Foto: Colprensa

El examen de polígrafo realizado a 18 funcionarios de EPM es la nueva manzana de la discordia entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador, Luis Pérez, y la compañía antioqueña.

El mandatario de los antioqueños ha insistido en que esa prueba tenía preguntas donde lo incluían a él, al contralor, a concejales y periodistas, para construir una “lista negra”. Ante ello, EPM ha insistido en que es falso que el cuestionario tuviera tal sentido y que indagara por personas en específico.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, explicó que todo inicia luego de que se filtrara un documento sobre estrategias de inversión en la empresa. Posteriormente, 18 integrantes del grupo gerencial le manifestaron, según él, estar dispuestos a someterse al polígrafo para esclarecer todo.

Por lo tanto, el gerente de EPM manifestó en diálogo con RCN Radio que lo dicho por el gobernador de Antioquia sobre una supuesta utilización del polígrafo para crear una "lista negra", es totalmente "falso".

"No es cierto, es falso y nunca hará parte de las prácticas de EPM (...) EPM contrató estos servicios con un perito experto y el propósito de la prueba era tratar de identificar una posible filtración del documento y este experto certificó que ningún tipo de esas preguntas se realizó en la prueba", dijo.

Vea también: El llamado de Federico Gutiérrez a Luis Pérez por prueba de polígrafo en EPM

Igualmente, aseguró que él no participó en el desarrollo de la prueba adelantada a los 18 funcionarios, pero dijo desconocer si las mismas preguntas fueron realizadas a todos.

"Él (perito) ya certificó que fueron preguntas relativas a la filtración del documento, y para nada tienen que ver con el relacionamiento institucional de EPM", concluyó De la Cuesta. 

El gobernador Luis Pérez ya interpuso las denuncias penales y disciplinarias contra la Junta Directiva de EPM, encabezada por el alcalde Gutiérrez.

De acuerdo con Pérez Gutiérrez, las directivas de la compañía antioqueña habrían incurrido en obstrucción a la justicia, intimidación a los funcionarios públicos, violación del buen nombre y afectación a la información pública.

Ante este anuncio, Federico Gutiérrez, en diálogo con RCN Radio, manifestó que no sabe cómo "leer o interpretar" el caso, pues considera que en la carta en mención hay "una cantidad de temas que no son ciertos".

Por lo anterior, considera un despropósito este escenario pues "en un momento de crisis de qué sirven estas divisiones (...) el Gobernador tendrá que decir de donde sacó esto, por qué lo dijo (...) claro que hay dificultades, pero lo importante es salir adelante. EPM está por encima de cualquier alcalde o gobernador, es una empresa que lo que ha hecho es contribuir a la ciudad, el departamento y el país, estamos saliendo de una contingencia", dijo, a propósito de la situación de Hidroituango, un tema que será tratado ampliamente en el Congreso de la República.

Audio

Habla Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.