Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frontino, Occidente antioqueño.
Frontino, Occidente antioqueño.
Tomado: www.frontino-antioquia.gov.co/

En Frontino, Antioquia, en menos de cuatro días, tres hombres fueron retenidos, amordazados y luego fueron encontrados muertos horas después.

La primera víctima era sobrino de un desmovilizado de las Farc, cuyo cuerpo fue arrojado en una carretera del vecino municipio de Dabeiba; la segunda víctima era un trabajador de una finca del corregimiento Nutibara, y la tercera fue identificada como Jhon Gutiérrez.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, le envió una carta al secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, advirtiendo de la difícil situación de orden público.

Dijo que en el municipio, de 24 mil habitantes, hay actualmente ocho policías por la cuarentena obligatoria.

Más información: Campesino asesinado en Anorí es velado en medio del silencio del Ejército

Sostuvo que "es un problema que ya desbordó la capacidad de un alcalde y de un municipio, es un problema muy grave que se presenta hace mucho tiempo. Acá tienen que venir la inteligencia y los organismos del Estado a estar pendientes. Usted se imagina cómo está este pueblo lleno de miedo", afirmó.

"Qué puede hacer un pobre alcalde con ocho policías, pero tampoco puedo dejar matar a la gente, así el próximo muerto sea yo. Era porque me tocaba, pero no voy  dejar que a la gente me la sigan matando", dijo el mandatario.

Lea además: Por erradicación 18 veredas de Campamento, Antioquia irían a paro

El alcalde de la población aseguró que, aunque los crímenes ocurrieron en lugares diferentes, sí fueron bajo el mismo modus operandi y estarían relacionados con un “problema muy grave de rutas de narcotráfico, conflictos entre grupos al margen de la ley, microtráfico a gran escala, minas antipersonal y muertes de manera selectiva, que tiene sumido a este municipio en un temor muy grande”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.