Las autoridades reportaron que 36 personas fueron capturadas en medio de los disturbios ocurridos en el Urabá antioqueño, donde dos personas murieron en hechos que son materia de investigación.

Junto a la cúpula militar y policial en un consejo de seguridad en Apartadó, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que se les abrirá procesos penales a los organizadores de este paro y a los participantes de los desmanes, pues destruyeron dos de los tres peajes, atacaron alcaldías, secuestraron durante horas a funcionarios públicos y nueve policías resultaron heridos, como fue el caso del comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler.



El alto funcionario aseguró que las vías han sido desbloqueadas y ha retornado la normalidad en el Urabá antioqueño, donde ya hay nuevamente flujo vehicular, aeroportuario, aéreo y no se presentan más confrontaciones.

Dos peajes destruidos

En medio de estas protestas, dos de los tres peajes instalados por la ANI fueron destruidos por los manifestantes

Los peajes afectados son el de Riogrande (entre Turbo y Apartadó que aún no estaba en operación) y el de Cirilo (entre Necoclí y Turbo que ya había comenzado su cobro superior a los $8.000)

https://twitter.com/RCN990Medellin/status/949387376471756800

Ataques y saqueos a las alcaldías

Los manifestantes acataron también con piedras y fuego las alcaldías de Apartadó, Chigorodó y Carepa, que quedaron con fuertes daños materiales y saqueos de equipos como computadores y teléfonos.

Además, causaron desmanes en los escenarios públicos que representarán el Estado colombiano.

https://twitter.com/RCN990Medellin/status/949368913556594688

ANI suspende cobro de peajes

La tranquilidad regresa luego de que la ANI y el Ministerio de Transporte anunciaran que se suspende por un mes el cobro de los peajes en la zona.

Por ahora se comenzó una limpieza de las calles y de los Palacios municipales, que quedaron llenos de basura y escombros por los disturbios.

El próximo martes se desarrollará un Consejo de Seguridad en la Gobernación de Antioquia con el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI; Dimitri Zaninovich, para analizar lo sucedido en el Urabá, oficializar la resolución que suspende el cobro de peajes y definir cuál será el futuro de estos puestos de recaudo.