Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“No es una decisión fácil”: De la Cuesta tras su renuncia al Atl. Nacional

Como una decisión nada fácil calificó Juan Carlos de la Cuesta la presentación de su renuncia tras siete años como presidente del Club Atlético Nacional con el que consiguió once títulos. En su remplazo llega Andrés Botero, expresidente de Coldeportes y exdirector del Comité Olímpico Colombiano.

Presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta/Foto http://www.atlnacional.com.co/



Como una decisión nada fácil calificó Juan Carlos de la Cuesta la presentación de su renuncia tras siete años como presidente del Club Atlético Nacional con el que consiguió once títulos.

El directivo, que estará en el cargo hasta este viernes, sostuvo en una rueda de prensa en Medellín que ha sentido un dilema por esta decisión, debido que sabe que aún no es momento para que se declare jubilado y debe trabajar.



Sin embargo, De la Cuesta aseveró que esta difícil decisión ya se venía planeando de tiempo atrás y ahora más que nunca encontró las motivaciones, al pensar en que el tiempo que demanda gerenciar un club como el cuadro verde le ha apartado de momentos con su familia.



De todos modos, desde que pasó de ser gerente Administrativo y Financiero del equipo fueron muchos "ensayos y error" que en este tiempo no sólo le dejaron éxitos sino también aprendizajes.



De la Cuesta tomó las riendas del cuadro verde desde 2010, tiempo en el que se ha logrado cinco Ligas colombianas, tres Copas Colombia, dos Superligas y una Copa Libertadores en 2016.

En su remplazo llegará Andrés Botero Phillipsbourne, quien fue director de Coldeportes entre 2012 y 2016 y también presidente del Comité Olímpico Colombiano durante doce años.