Cargando contenido

En video quedó grabado el momento en que un uniformado del Ejército rechaza el asesinato de uno de sus compañeros.

Soldado reclama en medio de combates en Puerto Valdivia (Antioquia)
Soldado reclama en medio de combates en Puerto Valdivia (Antioquia).
Cortesía

En medio de los combates que se registraron en las últimas horas en la localidad de Puerto Valdivia (Antioquia), donde fue asesinado un soldado por parte de un francotirador, se conoció un video en el que otro uniformado no solo rechaza los hechos si no que se pregunta por la paz que les habían prometido

Cuál era la paz que iba a haber, no veo esa paz. Ahorita mataron a un soldado inocente, no veo ninguna paz”, asegura el uniformado en medio de lágrimas, visiblemente agotado y mirando hacia una cámara, que al parecer es manipulada por un campesino. 

Pero dicho video no cayó muy bien entre las Fuerzas Militares. Según su comandante, general Luis Fernando Navarro, corresponde a un hecho de distracción que debe ser disciplinado. 

Le puede interesarUniversidades llaman a preservar acuerdos de paz y avanzar en cumplimiento

”Nosotros tenemos que entender las dificultades que este muchacho está afrontando cómo ser humano, pero tenemos que plantear una serie de correctivos para que cada vez nuestros hombres sean mejores combatientes”, dijo.

[VIDEO] Soldado reclama en medio de combates en Puerto Valdivia (Antioquia) / Cortesía

Agregó también que el soldado tenía un alto nivel de desconcentración ya que en un combate estaba más preocupado por contar lo que está pasando que por estar protegiéndose él y sus compañeros”.

El reporte oficial indica que las tropas fueron atacadas con armas de fuego, al parecer por integrantes de los grupos armados ilegales ELN y Clan del Golfo, que se infiltraron entre la población que protestaba para impedir las labores de erradicación que se realizan en la zona.

En contextoAtribuyen al ELN homicidio de suboficial del Ejército en Valdivia (Antioquia)

“Producto de estos hechos se registra el lamentable asesinato del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien protegía a la población civil que estaba en la zona”, indica el reporte castrense.

Los hechos se dieron en medio de una protesta de cocaleros que se rehusan a la erradicación de cultivos. Según información oficial, dicha manifestación fue infiltrada por organizaciones ilegales, que incluso les pagan a campesinos y cultivadores para que protesten.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido