Cargando contenido

RCN Radio/Audiencia de Santiago Uribe Vélez.



Santiago Uribe Vélez reiteró que no tiene vínculos con el grupo paramilitar "Los 12 Apóstoles", al que las autoridades le atribuyen por lo menos 200 homicidios en Yarumal y Santa Rosa de Osos en la década de los 90, entre ellos el de Camilo Barrientos Durán.

Al comienzo de la audiencia preparatoria del juicio, el hermano del senador Álvaro Uribe dijo que a este conductor lo conoció por los expedientes judiciales. Al ser  interrogado por la representante de la Procuraduría, el ganadero aseguró que el mayor retirado Juan Carlos Meneses, testigo estrella de la Fiscalía, es un mentiroso que ni siquiera se dio cuenta el día que supuestamente lo conoció que le faltaba el dedo meñique de la mano derecha, detalle que comentaba hasta su nieto de tres años en la escuela.

El abogado Jaime Granados Peña se mostró tranquilo con la ampliación del interrogatorio de su defendido, quien presentó recortes de prensa, en los cuales demostró que el 8 de enero de 1994, cuando al parecer se reunió con el mayor Meneses, en el relevo como nuevo comandante de la Policía de Yarumal, que ese día estaba en la feria de toros de Manizales.

La audiencia preparatoria del juicio contra Santiago Uribe continuará este martes con el testimonio del expatrullero de la Policía de Yarumal, Alexander Amaya Vargas, condenado a 16 años de prisión como integrante de “Los 12 Apóstoles”. En una reciente carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el procesado cambió la versión y aseguró que Santiago Uribe no tuvo que ver con la muerte de Camilo Barrientos y que se trata de un montaje del mayor retirado Juan Carlos Meneses.