Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nombran a Llanedt Martínez Ruiz, como gerente Indígena de Antioquia

Llanet Martínez/Foto Gobernación de Antioquia


La administradora de Empresas y consultora de la Universidad Eafit, Llanedt Martínez Ruiz, es la nueva gerente Indígena de Antioquia. La funcionaria venía  desempeñándose como directora de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Productividad y Competitividad.


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la Gerencia Indígena tendrá como propósito conseguir más tierras productivas para estas comunidades en el departamento.


"Su compromiso será propender por la dignidad real de los indígenas de Antioquia, a través de estrategias, programas y gestión de proyectos no asistencialistas, enfocados en mantener sus costumbres, inclusión en las dinámicas sociales y económicas, y facilitando el acceso a mayores oportunidades para ellos, en materia de seguridad social, vivienda y educación”, dijo el mandatario.


El nombramiento de la Gerencia Indígena se conoce dos semanas después de que estas comunidades realizaran una minga en Urabá y solicitaran a la Gobernación de Antioquia agilizar la designación de un funcionario en el cargo.