Cargando contenido

Cáceres/Foto Alcaldía de Cáceres



El actual secretario de Gobierno de Cáceres,  Rafael Enrique Sánchez Yabur, asumió como alcalde encargado para reemplazar al mandatario, José Mercedes Berrío Berrío, detenido en la cárcel por posibles nexos con algunos cabecillas del Clan del Golfo.

De acuerdo con la investigación judicial, Berrío Berrío sería el promotor en  en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, de la banda narcotraficante que es liderada en el país, por Dairo Antonio  Úsuga David, alias Otoniel.

“Merceditos”, como es conocido el alcalde, es investigado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión,  pero no aceptó los cargos.

La Fiscalía investiga si la citada estructura criminal apoyó al mandatario para que fuera elegido como alcalde para el actual periodo.

El alcalde fue capturado el pasado 28 de enero por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con apoyo del Ejército Nacional, en la entrada a la Gobernación de Antioquia, cuando buscaba ayudas para más de 500  personas desplazadas de la zona rural por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.