Cargando contenido

El hecho se presentó este jueves en el corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

Tres empleados de la multinacional minera Continental Gold fueron asesinados mientras adelantaban sus labores en Yarumal, Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

Con este hecho, asciende a cuatro la cifra de geólogos de la empresa Continental Gold asesinados en el departamento de Antioquia en lo corrido del último mes y que de acuerdo con las investigaciones se habrían perpetrado por el 'Clan del Golfo' y las disidencias de las Farc. 

Al respecto de esta situación, las asociaciones de geólogos en el país rechazaron los actos criminales en contra de estos profesionales e instaron a las autoridades a que refuercen su seguridad. 

En el más reciente caso, los jóvenes fallecidos adelantaban labores de exploración en Antioquia, cuando se vieron sorprendidos por hombre armados que les empezaron a disparar. 

Las personas heridas responden a los nombres de Cristian Gallego, Aldemar Moreno y César Zapata:

A través de una carta abierta al presidente Iván Duque, el gremio de geólogos hizo un llamado a que se tomen medidas urgentes de protección inmediatas.

“Como gremio le solicitamos hacer los esfuerzos que permitan esclarecer oportunamente estos lamentables crímenes para llegar a los responsables. Además crear estrategias y mecanismos que contribuyan a ejercer la labor con libertad y en paz”, indica la carta. 

Además recalcaron que “con ocasión a nuestro oficio, el último mes asesinaron a cuatro de nuestros compañeros mientras cumplían su labor. Nos están matando”. 

Entre tanto, la fuerza pública adelanta operativos en la zona para dar con los responsables de la muerte de estas personas en el sector de Yarumal. De igual forma se investigan las constantes amenazas que estarían recibiendo miembros de esa compañía por parte de organizaciones ilegales.

 

 

Por: Cinthya Vargas y Francisco Bernal

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido