Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango
En los últimos días, los comerciantes de esa zona del Bajo Cauca antioqueño han hecho varias movilizaciones y protestas en contra de EPM.
Foto: AFP

Los geólogos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) detectaron nuevos movimientos de tierra en la parte alta de la montaña de Hidroituango, lo que obligó otra vez a hacer una evacuación preventiva de los trabajadores de la obra.

Esta es la tercera evacuación desde el pasado sábado, cuando empezó una serie de desprendimientos leves en la parte de las compuertas por encima de la casa de máquinas.

A pesar de estos deslizamientos, por ahora no se evidencia afectaciones a los niveles de descargas por los túneles que desvían el río Cauca.

En toda la zona de las obras de la presa, sumado al corregimiento de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, se mantiene una alerta roja.

Más de 8.000 personas continúan en albergues temporales por seguridad.

Las autoridades monitorean y hacen evaluaciones constantes de la montaña para prevenir afectaciones y riesgos a los empleados.

A causa de estos tres deslizamientos también permanece suspendido el tránsito por el túnel vial, por donde se hacían caravanas desde y hacia la parte urbana del municipio de Ituango.

Es así que EPM dispuso de una lancha para transportar a los viajeros de la zona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.