Cargando contenido

El abastecimiento deberá hacerse los días de pico y cédula.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

La cuarentena que comenzará este puente festivo en Medellín será muy similar a la de marzo, cuando empezó la pandemia del coronavirus, anunciaron las autoridades. El aislamiento iniciará el viernes a las cero horas y terminará el lunes 20 de julio a las doce de la noche.

Los habitantes solo podrán salir de sus viviendas en caso de una emergencia, la cual deberán comprobar si es sorprendido por la policía en la calle.

Más información: Cierran 14 locales de la Plaza Mayorista de Rionegro (Antioquia) por coronavirus

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que las compras de alimentos o de productos de primera necesidad deberán hacerse durante el pico y cédula. La declaratoria de Estado de Cuidado Total implica que habrá cuatro días de apertura de lunes a jueves y tres de cierre, de viernes a domingo y los festivos.

"Viernes, sábado y domingo hay una cuarentena estricta muy parecida a la de marzo (...). Pedirle a la gente que, en lo posible, utilice los días de 'pico y cédula' que están establecidos y que les permite abastecerse de lunes a jueves. Sin embargo, están autorizados por caso de emergencia, que personas salgan a abastecerse, pero deberán demostrar a la Policía que se trata de una emergencia que no podían realizar en los días permitidos", señaló Quintero Calle.

Lea además: Fenalco responsabilizó al comercio informal de la cuarentena en centro de Medellín

El mandatario aclaró que aunque La Candelaria no es la comuna con más casos activos en la ciudad, sí es la que más contagios generó con personas mayores de 60 años, que es la población de más alto riesgo. Esa fue la razón para ordenar el aislamiento del centro hasta el 26 de julio.

La Alcaldía de Medellín publicará próximamente el decreto oficial con las excepciones que regirán este fin de semana. El documento dará claridad  cómo será el funcionamiento el viernes, sábado y domingo, de restaurantes que están vendiendo comida para llevar o a domicilio, de las oficinas de los sectores que están actualmente autorizados, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido