Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio

Las autoridades de Andes (Antioquia) confirmaron el asesinato de cinco personas la vereda La Vela del corregimiento Tapartó, ubicado a 30 minutos del casco urbano del municipio, Suroeste antioqueño.

Con este hecho, son 22 los asesinatos cometidos en lo corrido del año en el municipio.

El alcalde de Andes, Carlos Osorio, aseguró que hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad y se espera la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano.

Miembros de la Policía y el Ejército se desplazan a esta hora al corregimiento para investigar lo ocurrido y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona. 

“Según la información que nos dio Inteligencia de la Policía, hubo una masacre en una vereda de Andes, en el corregimiento Tapardó, donde pierden la vida cinco personas”, señaló el mandatario.

Agregó que "estamos en el proceso de hacer el levantamiento (…). Nosotros rechazamos estos hechos en los que mueren seres humanos. Vamos a tener un consejo de seguridad con el ministro de Defensa".

El alcalde Osorio señaló que, “con este, son 22 asesinatos, más que el año pasado. Siempre se ha mencionado la presencia de ‘La Terraza’, pero no sabemos qué hechos se están presentando ahora. Parece que es la disputa del territorio”.

También puede leerA diez asciende el número de víctimas de la masacre de Betania, Antioquia

En otra masacre en Antioquia, el pasado 18 de enero, fueron asesinadas tres personas en hechos que ocurrieron en el barrio La Palma de Tarazá, en el Bajo Cauca. 

En esa oportunidad, las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Deivi Cuello Jaramillo, Duván Tapias y un menor de 17 años. 

Al término del consejo extraordinario de seguridad previsto para la mañana de hoy, se esperan medidas especiales de seguridad para el Suroeste y otras regiones del departamento, donde han ocurrido hechos violentos en las recientes semanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.