Cargando contenido

La Autoridad de Licencias Ambientales multó, esta vez, con 1.718 millones de pesos a ese proyecto hidroeléctrico.

Vista aérea del proyecto Hidroituango
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Foto: Colprensa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) multó nuevamente al proyecto Hidroituango- EPM con una sanción de 1.718 millones de pesos, por haber construido un túnel sin modificar la licencia ambiental y obstaculizar el trabajo de esa entidad.

De acuerdo con la Anla, "la empresa dio inicio a la construcción de un túnel sin contar con previa modificación de la Licencia Ambiental otorgada, impidiendo igualmente el adecuado desempeño de su función de seguimiento y control ambiental para la prevención, corrección, mitigación o compensaciones de impactos ambientales ambientales". 

Puede leer: El Río Cauca está cada vez más muerto,aseguran habitantes cercanos a Hidroituango

Esa entidad también explicó que "le impidió el ejercicio oportuno y adecuado de su función de seguimiento y control ambiental a la Anla para la prevención, corrección, mitigación o compensaciones de impactos ambientales ambientales". 

La autoridad ambiental manifestó que dicho pago deberá consignarse a nombre del Fondo Nacional Ambiental (Fonam), dentro de los siguientes 15 días después de ejecutarse la resolución que informa de la sanción. 

De interés: ¿Desmantelar Hidroituango? Expertos debaten sobre el futuro del mega proyecto

Cabe recordar que uno de los mayores accionistas de la empresa EPM, responsable de la construcción de Hidroituango, es la Gobernación de Antioquia con una participación de 52.89 %. 

La hidroeléctrica es uno de los mega proyectos de desarrollo más grandes y cuestionados del país, por las innumerables afectaciones ambientales que ha causado al río Cauca y a algunas comunidades aledañas al sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido