Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva pista de Bmx Mariana Pajón, será sede de Campeonato Mundial de Bicicross


Como el mejor espacio para el entrenamiento con miras a los juegos olímpicos 2016 que se realizaran en  Brasil, calificó Mariana Pajón la nueva pista de BMX inaugurada en Medellín y que lleva su nombre.


La múltiple campeona mundial de bicicross indicó que la pista tiene todas las especificaciones técnicas exigidas por la Unión Ciclística Internacional y que ya es solicitada por deportistas de otras partes del mundo para realizar sus entrenamientos.


“Es una de las pistas más completas del mundo, tiene hasta gimnasio, eso no lo ves en ningún lugar, tiene una zona hermosa atrás, yo creo que con el paisajismo es la que mejor se ve”  aseguró Mariana Pajón.


Según el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, en mayo del próximo año Medellín será sede del Campeonato Mundial de Bmx, por lo que se construirán escenarios deportivos adicionales, la pista Mariana Pajón tiene 8 mil 500 metros cuadrados de construcción y un costo de 14 mil millones de pesos.


"Con el Gobierno nacional se ha adquirido el compromiso de la pista de Challenger y con una conexión puente vamos a conectar las dos unidades deportivas del complejo Mariana Pajón que tendrá entonces una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, y las dos pistas listas para el mundial 2016” dijo el Alcalde.


El presidente de la República Juan Manuel Santos, quien estuvo en el evento de inauguración, aseguró que en Antioquia en su Gobierno en Antioquia se han construido 64 escenarios deportivos, entre ellos la pista de BMX Mariana Pajón, todos con una inversión superior a los 76 mil millones de pesos.


“Mariana no sólo se ganó en 2012 una medalla Olímpica por la que me comprometí a construir esta pista, se ganó mi corazón, me enamoré de ella, ahora vamos a construir también para otra gran deportista en Apartadó el Parque Estadio Catherine Ibargüen que en mayo del año entrante debe estar terminado” dijo el Presidente.


La nueva pista de BMX de Medellín tiene un partidor de 8 metros de altura y 13 metros de ancho, en graderías fueron construidos 850 metros  cuadrados.