Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta a las afueras del centro infantil en Medellín.
Protesta a las afueras del centro infantil en Medellín.
Cortesía: familiares de los niños.

Un grupo de familiares y ciudadanos llegó de nuevo hasta las afueras del Centro Infantil Exploradores B, en el barrio Santa Cruz de Medellín, para exigir la captura del presunto responsable de abusar sexualmente de 14 niños y niñas. 

En la fachada del jardín infantil fueron pegados carteles con mensajes alusivos a los derechos de los más pequeños.  

En contexto: Personería de Medellín pide extremar controles a operadores de jardines infantiles

La actividad fue acompañada por algunas personas encapuchadas que quemaron llantas en la calle. También instalaron un parlante con música y programaron un 'cacerolazo'. El lugar ha estado custodiado por la Policía, tras conocerse la denuncia de los padres de familia contra el auxiliar de cocina del jardín, a quien responsabilizan del abuso sexual de sus hijos menores de 5 años.

"Inmediatamente la institución se dio cuenta del hecho, fue informada la profesora y ella le dijo a este hombre, quien no fue a trabajar argumentando amenazas cuando en ese momento no se sabía nada. Nosotros queremos que se esclarezca esto. Ahora las cosas se están haciendo al derecho porque se hizo el escándalo, pero todo comenzó al revés", señaló el padre de un niño de 4 años, quien fue abusado, según el dictamen del médico. 

En noticias de Antioquia: Seis municipios antioqueños tienen una ocupación UCI del 100%

Las protestas también se han concentrado a las afueras de la vivienda de la profesora del centro infantil, debido a que algunos familiares la acusan de negligencia en el cuidado de los niños y de permitir que el contratista llevara a sus hijos al baño.  

El fiscal General, Francisco Barbosa, quien estuvo en Medellín, explicó que "se conformó un equipo interdisciplinario con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, conformado por fiscales,  investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.