Cargando contenido

La advertencia fue lanzada por la propia Alcaldía frente a las movilizaciones de este jueves en el paro nacional.

Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Colprensa

El paro nacional del próximo 21 de noviembre se ha convertido en el motivo de discusión de todo el país. Cafeterías, buses del transporte público, taxis y calles se han convertido en los principales sitios donde es motivo de debates ciudadanos sobre lo que será esta jornada. 

Esta misma situación ha llevado a que las autoridades tengan la lupa puesta y lleguen a considerar medidas contundentes para evitar cualquier fenómeno de vandalismo que ocasionalmente se pueda dar. 

A propósito de esa misma situación, la Alcaldía de Medellín detectó nueve grupos radicales que pueden afectar la calma y el normal desarrollo de las movilizaciones del próximo jueves. 

El alcalde Federico Gutiérrez dijo que ya fueron identificados los nueve grupos que quieren entorpecer la protesta social que se quiere sea en total calma. 

Buscamos ahora por lo menos evitar que algunos grupos violentos y radicales entren a estas marchas. Ya tentemos más claro que la ciudad tiene nueve grupos radicales que han venido cada vez con más intensidad saliendo de las diferentes marchas”, señaló. 

Al respecto, la Alcaldía de Medellín este lunes dará a conocer el paquete de medidas de seguridad para la marcha de este jueves. Se espera un aumento del número de uniformados de la Fuerza Pública en los puntos señalados como de mayor concentración. 

Lea también: Gobierno prepara decreto que daría potestad a alcaldes de aplicar toque de queda por paro

Además, una vez más las autoridades en Medellín exhortaron a los manifestantes a no atentar contra el sistema metro, uno de los emblemas de la ciudad. 

El Ministerio del Interior anunció este lunes que el Gobierno alista un decreto que establece medidas de seguridad a propósito del paro nacional del 21 de noviembre

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el gobierno les dará la potestad a alcaldes y gobernadores para que, teniendo en cuenta la situación de cada región, determinen si aplican o no el toque de queda. 

Lea además: Atraparon a integrantes de la banda 'Los Cripy' por venta de droga y asesinatos en Bogotá

"El toque de queda es una de las medidas que puede ser tomada por alcaldes o gobernadores en los sitios donde se puedan presentar alteraciones de orden público", indicó Gutiérrez. 

Por último, cada alcalde podrá disponer si decreta Ley Seca con motivo del mismo transcurrir de la jornada de protestas

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido