Cargando contenido

Treinta miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia.

Incendio en Belén Altavista, Medellín
Incendio en Belén Altavista, Medellín
Foto: Dagrd Medellín

Un incendio estructural se presentó en la calle 20 con carrera 84, del barrio Belén Altavista, suroccidente de Medellín y dejó nueve personas lesionadas, algunas de ellas requirieron ser trasladadas a centros asistenciales. 

Durante las operaciones para controlar la conflagración, cinco bomberos quedaron heridos tras el colapso del techo, uno de ellos fue remitido a la Clínica Medellín de Occidente por trauma de rodilla.

El capitán Luis Hernández, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, explicó que se atendió el incendio estructural en esta vivienda, "se presentan 4 personas  de la comunidad lesionadas, que fueron trasladadas por las ambulancias de la Secretaría de Salud". 

Le puede interesar: Olor a humo de incendio vegetal tiene en 'líos' aire de Medellín

Dijo también que durante las operaciones se presentó el colapso de la estructura y sufrieron lesiones cinco bomberos y "fue necesario trasladar a uno de ellos a la Clínica de Occidente para que fuera atendido por un trauma de rodilla". 

Luego de controlar esta emergencia, el cuerpo de bomberos se concentró en las labores de enfriamiento y remoción de escombros en la vivienda afectada por la conflagración. 

En total, por la magnitud de la emergencia, fue necesaria la atención por parte de cuatro Tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, conformada por 30 personas, que con el apoyo de organismos de socorro de la ciudad y la misma comunidad, controlaron el incendio estructural. 

Los organismos de socorro en los últimos días han concentrado también sus esfuerzos en el control de emergencias ocasionadas por los incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad.

Lea ademásOrganismos de socorro atienden tres incendios forestales en Medellín

Recientemente, el cuerpo de Bomberos de la capital antioqueña atendió tres incendios de capa vegetal, dos de ellos en la ladera occidental, mientras la tercera fue atendida sobre la ladera oriental, sin viviendas involucradas, ni personas lesionadas. 

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, advirtió que en Antioquia hay actualmente doce municipios en alerta roja por alta probabilidad de incendios en la cobertura vegetal, por esta misma razón se mantienen dos municipios en alerta naranja y diez en alerta amarilla, con un total de 24 localidades antioqueñas que tienen algún tipo de amenaza por incendios de este tipo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido