Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de droga
Incautación de droga
Ingimage (Imagen de referencia)

La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio y fraude procesal a los nueve policías que fueron capturados por sus presuntos vínculos con la banda criminal Caicedo en la Comuna 10 de la ciudad.

Según las investigaciones de las autoridades, se trata de un intendente y ocho patrulleros que fueron detenidos porque, al parecer, recibían sobornos para permitir el tráfico de drogas en esa zona de Medellín.

La directora Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, aseguró que las pruebas señalan que estos uniformados de la Estación La Candelaria hacían capturas de manera irregular a personas con pequeñas dosis de estupefacientes para mostrarlos como positivos y evitar mayores operativos en el territorio de la banda Caicedo.

Junto a los policías, también fueron capturados siete integrantes de la banda Caicedo, entre ellos su cabecilla alias Kevin.

La estructura criminal se encargaría de la administración de las plazas de vicio en el centro de la ciudad, sobre todo en cercanías a la Plazoleta Botero.

Todos los detenidos ya responden ante un juez de control de garantías y la Fiscalía espera que sean cobijadas con medida de aseguramiento en una cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.