Cargando contenido

Foto: Cortesía.



En los primeros ocho días de diciembre, la Policía en Antioquia se incautó nueve toneladas y media de pólvora, que serían distribuidas en diferentes puntos de venta del departamento.

En las últimas horas en San Jerónimo se incautó una tonelada y media de pólvora. En este último caso, una menor de edad, era la encargada de cuidar los explosivos, en un lugar encerrado, que pudo ocasionar una emergencia.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de Policía Antioquia, confirmó que los primeros mil 500 kilogramos fueron incautados en San Jerónimo y otros 700 kilogramos en el municipio de Jardín.

Destacó que la menor de 17 años de edad, cuidaba la pólvora que estaba almacenada en una vivienda ubicada en el caserío Llano de Aguirre, en el lugar se hallaron detonantes y juegos pirotécnicos que no estaban almacenados “con las normas de seguridad adecuadas”.

En Jardín, Suroeste del departamento, la pólvora estaba almacenada en la bodega de un bus de servicio público. Según datos del Instituto Nacional de Salud el número de quemados en Antioquia es el siguiente: Medellín -5 personas-, Bello -2-, Sabaneta -2, entre ellos un menor-, Necoclí -1 menor-, Caicedo -1 menor-, Guatapé -1-, La Estrella -1-, Itagüí -1- y Titiribí -1 menor-.