Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del crimen en el barrio Niquía, de Bello.
Lugar del crimen en el barrio Niquía, de Bello.
Foto: Cortesía

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan un nuevo caso de asesinato en el municipio de Bello, con el que la cifra de crímenes en esa región del país, ascendió a 104.

De acuerdo con las primeras informaciones, momentos de pánico vivieron los habitantes de esa población tras quedar en medio de una balacera protagonizada por sicarios en el barrio Niquía de Bello. Allí un hombre fue asesinado luego de recibir más de 20 impactos con arma de fuego.

La Policía confirmó que el  ataque ocurrió en la urbanización Caciques de Niquía de esa población del norte del Valle de Aburrá, mientras se conoció que la víctima fue identificada como Yesid Vásquez Avendaño de 26 años de edad, quien a pesar de haber sido trasladado a la Clínica del Norte, murió por la gravedad de las lesiones.

Por ahora, las autoridades no han revelado detalles de este homicidio, que es el cuarto reportado en los últimos 8 días en Bello.

Le puede interesar: Alertan que bandas criminales de Bello están cometiendo “crímenes atroces”

El más reciente caso se registró el pasado 8 de agosto, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de Cristian Rivas Ibargüen de 28 años, cerca del puente que conduce al Polideportivo Tulio Ospina.

Lea también: Antioquia perdió pulso con Chocó, por Belén de Bajirá

Cabe mencionar que las autoridades tratan de esclarecer las denuncias de habitantes del barrio Las Vegas, quienes señalaron a Cristian Rivas como el presunto asesino de Luz Enith Villa Arenas y Lina María Castillo Londoño.

Los cuerpos de ambas mujeres reportadas como desaparecidas, fueron hallados en aguas del río Medellín entre el 2 y el 6 de agosto. Al parecer, las dos madres de familia presentaban signos de abuso sexual.

Con ese nuevo caso, ya son 104 los homicidios reportados en Bello en lo corrido de este año, evidenciando un incremento del 150%, con relación al mismo período de 2018.

Le puede interesar: Hallan sin vida a un odontólogo dentro de su casa en Ciudad Bolívar

Las estrategias especiales de seguridad no han dado resultado para combatir la criminalidad, por lo que las autoridades trabajarán con grupos de inteligencia internacional que hacen presencia en ese municipio.

El anuncio lo hizo el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, quien explicó que con el apoyo de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional, atacarán a las estructuras delincuenciales encargadas de generar terror en esa población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.