Cargando contenido

Este es el segundo atentado contra el oleoducto en una semana.

El hecho se presentó en el sector de la vereda San Francisco, en el municipio de Ricaurte, justo en el pie de monte costero, zona que en años atrás fue constantemente golpeada por este tipo de acciones violentas contra la infraestructura petrolera.

“En horas  de la madrugada, el reporte que hizo Ecopetrol, es que en la vereda de San Francisco, hubo un atentado a la zona contra del Oleoducto Trasandino, que hasta el momento, según reporte del coordinador municipal de gestión de riesgo, no hay afectación en el terreno ya que no había trasporte de crudo en ese momento”, dijo Carlos Andrés Bravo, el Director de Gestión de Riesgo de Nariño.

Según la información entregada por Ecopetrol en el momento no se estaba realizado bombeo de crudo, por lo cual no se registran mayores daños de tipo ambiental al no presentarse derrame de hidrocarburos.

El Director de Gestión de riesgo de Nariño, no confirmó la autoría del hecho, aunque en esta zona es constante la presencia de miembros del ELN, por lo que las autoridades no descartan que otro grupo armado ilegal pudiese cometer el hecho.

Se espera que las autoridades militares retomen el control de la zona, y descarten la presencia de minas antipersonal, o artefactos explosivos improvisados,  para permitir que técnicos de Ecopetrol puedan adelantar las labores de arreglo del tubo.

En el mes de abril este sería el segundo atentado contra la infraestructura petrolera en Nariño, ya que el pasado 5 de Abril se había presentado otro ataque con explosivos en el área rural del municipio de Tumaco, justo el día en el que atentó contra las torres eléctricas que dejaron cuatro días sin servicio de energía a la población de Tumaco, y afectaron el servicio a algunos de los municipios de la zona del Pacifico en el departamento de Nariño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido