Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de árbol en la variante Las Palmas.
Caída de árbol en la variante Las Palmas.
Cortesía Bomberos Envigado.

En las últimas horas se registraron intensas lluvias en gran parte de Antioquia incluso por encima del promedio, que generaron varias afectaciones como el cierre de la vía Las Palmas que comunica a Medellín con el oriente del departamento.

En diálogo con RCN Radio, el director del Dagran (Departamento de gestión del riesgo de Antioquia),  Jaime Enrique Gómez, se refirió a las emergencias por lluvias en esa región del país.

Puede leer: Cinco municipios afectados por desbordamiento del río Medellín y las lluvias

Las autoridades aseguraron que hay derrumbes entre los sectores conocidos como Sancho Paisa y El Retiro. Ante esta situación, para ir al Oriente del departamento se recomienda transitar por Santa Elena hacia el Túnel de Oriente o Autopista Medellín - Bogotá.

Gómez indicó también que "hasta el momento no hay personas heridas, ni pérdida de vidas por esta situación, pero sí hay varias  afectaciones en viviendas por inundaciones". 

Audio

(Audio) Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, sobre aumento de lluvias en Antioquia.

0:27 5:25

Las lluvias generaron el desbordamiento del río Medellín afectando a la capital de Antioquia y varios municipios aledaños, según informó la Unidad de Gestión del Riesgo de ese departamento. 

"Estamos muy pendientes de varios municipios como Jericó, donde tuvimos movimientos en masa. También estamos atentos al municipio de Betulia y otros más en Antioquia", dijo Gómez. 

Vea también: Por cierre total en Bogotá, el lunes 12 de abril no habría clases en jardines ni colegios

El funcionario reportó que en el municipio de Salgar seis viviendas resultaron inundadas como consecuencia de la creciente aguas abajo del río Medellín y agregó que "en este momento el tiempo está seco aunque algo nublado, pero según los pronósticos, se esperan que las lluvias vuelvan de  igual forma o más intensas". 

Gestión del Riesgo instó a las autoridades locales y departamentales a estar muy atentos, porque "en esta temporada invernal se presentan más lluvias de lo normal. Además debemos recordar que tenemos la influencia del fenómeno de La Niña". 

Cabe resaltar que de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias irán por lo menos hasta finales de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.