Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos enfrentamientos entre Ejército y banda que secuestró dos mineros en Chocó

El Ejército reportó nuevos enfrentamientos contra una banda criminal en Chocó, responsable de secuestrar a dos mineros y robar gran cantidad de oro

Foto: Policia Nacional


Unidades del Gaula Militar de Chocó continúan con la persecución  contra cinco delincuentes, señalados de participar en el secuestro de un hombre y una mujer y de robar gran cantidad de oro en una mina ilegal del Medio Atrato, Chocó.


El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, confirmó que se registraron nuevos cruces de disparos con los delincuentes que hurtaron la mina portando armas de fuego. Explicó que los dos mineros ya fueron rescatados, pero uno de ellos recibió un tiro en la espalda por parte de los captores.


"Seguimos en la operación, sí hubo intercambio de disparos, el Gaula continúa en la zona; se trataba de seis delincuentes, uno fue dado de baja, los demás criminales realizaron disparos cuando llegamos al lugar", señaló.


Según confirmó el oficial, uno de los delincuentes fue dado de baja por los militares y se adelantan fuertes operativos en la zona, principalmente en el río Atrato, para lograr la captura de los otros cinco criminales que participaron en el hurto a la mina de oro ilegal.


La confederación de mineros de Chocó ha exigido en múltiples oportunidades a las autoridades que garanticen las seguridad en los socavones, tanto en los legales como en los informales. El Clan del Golfo sería el principal responsable de coordinar las extorsiones contra los entables mineros.