Cargando contenido

Investigan si se quería poner a prueba la seguridad del sistema de transporte.

Maleta dejada en la estación San Antonio del Metro.
Maleta dejada en la estación San Antonio del Metro.
Cortesía Policía Metropolitana.

Un nuevo giró tomó el incidente con un paquete dejado en el Metro de Medellín. Gracias a las cámaras de seguridad, se observa cuando un hombre deja intencionalmente una maleta en el piso y sale de la estación San Antonio, descartando que se trate de un olvido.

Al interior, había ropa impregnada de orina, lo que dio positivo a los perros antiexplosivos. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que el habitante de calle fue capturado en el Parque Berrío.

El hombre, que tiene cuatro anotaciones judiciales, dijo que desconocidos lo abordaron en la madrugada y le pidieron que llevara la maleta a la estación del Metro. Se investiga quién está detrás de este hecho.

Lea ademásSusto en el Metro de Medellín por maleta olvidada por un pasajero

"El hombre manifiesta que en algún sitio de San Antonio de Prado le ordenaron recoger la maleta. Tiene cuatro antecedentes: dos por tráfico de estupefacientes y dos por violación de domicilio (...) se ve que no es un descuido, es pura vulnerabilidad o mirando cómo pueden afectar al sistema", señaló.

Al momento de la detención, el joven se encontraba bajo efectos de sustancias psicoactivas. La Fiscalía determinará si incurrió en una conducta delictiva o quedará en libertad. 

Mientas se inspeccionaba el paquete sospechoso, fueron evacuadas las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra y San Antonio. Decenas de pasajeros que se movilizaban en plena hora pico, tuvieron retrasos para llegar a sus lugares de destino.   

¿Qué pasó?

En su cuenta de Twitter, el sistema informó a las 6:34 de la mañana sobre lo ocurrido: "Por motivos de seguridad. Línea A opera en partes entre La Estrella-Poblado y Niquía Berrío. Línea B entre Cisneros y San Javier. Tranvía de Ayacucho entre San José y Oriente".

Doce minutos después, a las 6:46 de la mañana, el Metro confirmó que fue "superada la situación, se normaliza la operación en las líneas A, B y Tranvía de Ayacucho".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido