Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos puentes veredales comunican a más de 200 campesinos en Carmen de Viboral

Dos puentes fueron instalados en veredas del municipio de Carmen del Viboral, que permitirán la movilización de decenas de familias campesinas que estaban aisladas a causa del conflicto armado.

Cortesía Cacom 5/Fuerza Aérea trasladó materiales para la construcción de puentes veredales en Carmen de Viboral, Antioquia.



Más de 200 campesinos están nuevamente comunicados gracias a dos puentes peatonales instalados en las veredas Misarol y Los Morros en el municipio del Carmen de Viboral, que se han visto afectados por el conflicto armado.

Estas obras de infraestructura vial son resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Carmen del Viboral y la Fundación Puentes de Esperanza, que con apoyo  de un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana trasladaron el material requerido para las obras.

La reconstrucción de estos puentes permitirá que los campesinos movilicen sus productos agrícolas de la zona rural al casco urbano y beneficiará a una docena de estudiantes que actualmente transitan a través de pasos improvisados sobre ríos y quebradas, como lo señaló Andrea Arboleda, directora de proyectos especiales de la Alcaldía de Carmen de Viboral.



En diferentes regiones de Antioquia ya se han instalados doce de estos puentes peatonales, pero en los próximos meses se reconstruirán otros tres de estas obras viales.

Así mismo, se encuentra en estudio un convenio para apoyar a otros cinco municipios que reportan dificultades con puentes peatonales en sus zonas rurales.

[gallery ids="332119,332120,332123,332125,332127,332128,332129,332121,332122"]