Cerca de mil 500 estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Educación, Derecho, Odontología y Salud Pública se mantienen en el cese de actividades, por cuarto día consecutivo, en la Universidad de Antioquia.


Fabian Amaya, Estudiante de La Universidad de Antioquia, aseguró que se mantienen en el pliego de tres puntos con exigencias frente al cambio en el examen de admisión, el bachillerato nocturno y participación estudiantil en las decisiones institucionales, el jueves tendrán una nueva asamblea estudiantil.


" Nos mantenemos en el tema de no cambio de reglamento sin la participación de los estudiantes, de no cambiar el examen de admisión, que siga con el formato viejo mientras el nuevo se construya con la comunidad universitaria y que el bachillerato nocturno no se cierre"  dijo Fabian Amaya.


La inscripción de 49 mil 300 nuevos aspirantes , el 94 por ciento de estratos socio-económicos 1,2 y 3,  y el 76 por ciento egresados de colegios públicos, son razones suficientes según el rector de La Universidad de Antioquia,  Mauricio Alviar, para demostrar que el paro actual no tiene razón de ser.


" Esos temores que hay con el examen de admisión según los cuales la universidad se va a privatizar ó elitizar no tienen ninguna razón, estoy seguro que con estas cifras los muchachos tienen que tener sensatez sobre todo los que están impulsando ese movimiento porque  la gran mayoría quieren las clases"  expresó el rector.


El Rector anunció tendrá un diálogo más cercano con los estudiantes y descartó que las sedes regionales vayan a dedicarse sólo a la formación en algunas carreras, dice estar analizando con los alcaldes de la subregión la continuidad de la universidad en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, y el cambio mediante comodato de la infraestructura en el municipio de Turbo donde las inundaciones en épocas de lluvia superan los 60 cm y cuando suceden hacen suspender clases hasta por tres días.