Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia municipio de Buriticá, Antioquia.
Referencia municipio de Buriticá, Antioquia.
Cortesía: cuenta Facebook Alcaldía Buriticá.

La Agencia Nacional de  Minería (ANM) confirmó que, “en labores no autorizadas” realizadas en un título minero de Zijin-Continental Gold, ocurrió un derrumbe en el municipio de Buriticá, Occidente antioqueño. Según las primeras investigaciones, este accidente deja un “número indeterminado de mineros atrapados”.

"En labores no autorizadas de un título minero de Zijin-Continental Gold en Buriticá, se presentó un derrumbe en la noche del martes dejando como resultado un número indeterminado de mineros atrapados. Al ser informados en la tarde de hoy (miércoles), #EquipoANM se dirigió a la zona para iniciar rescate", informó en sus redes sociales.

Más información: Encuentran primer cuerpo de los 11 mineros atrapados en Caldas

El hecho ocurrió la noche del martes 20 de abril. Sin embargo, el aviso a las autoridades se dio casi 18 horas después de la emergencia. Por eso, el personal de Salvamento Minero está en camino al sitio para verificar cuál es la situación de las personas que quedaron atrapadas.

Lea además:  [Video] Ñengo Flow generó aglomeraciones en Medellín por grabar un videoclip

En las últimas horas, en el municipio se especuló sobre la ocurrencia del derrumbe. La Alcaldía de Buriticá, la Policía Antioquia, los bomberos y Gestión del Riesgo del departamento (Dagran) adelantaron las indagaciones para verificar la información, la cual se confirmó en la noche del miércoles por parte de la Agencia Nacional de Minería.

La mina de Zijin-Continental Gold es el desarrollo subterráneo de oro a gran escala más importante del país y uno de los de mayor pureza del mundo. "Es un referente en Colombia en las mejores prácticas de construcción, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y las relaciones con sus grupos de interés", afirma en su portal oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.