Cargando contenido

Las medidas de bioseguridad fueron avaladas por las autoridades competentes.

Obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Cortesía Covipacífico.

Por ser un sector estratégico para el Gobierno nacional, se reanudaron de manera parcial las obras de Pacífico 1 en el corredor vial que conduce al Suroeste antioqueño, desde Bolombolo hasta Ancón Sur.

Monitorear la temperatura de los trabajadores, exigir el uso de tapabocas, modificar los turnos laborales, tener rutas privadas de transporte, así como fumigar vehículos, personal y espacios comunes, son algunas de las medidas adoptadas.

Contexto: Mandatarios en Antioquia respaldaron extender cuarentena hasta el 11 de mayo

El gerente de la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), Mauricio Millán,  aseguró que la prioridad es la integridad de los colaboradores y la comunidad. Por eso, se implementó un estricto protocolo de bioseguridad, el cual fue avalado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Interventoría de la Gobernación de Antioquia.

"Estamos avanzando en la primera etapa de la reanudación de obras de Pacífico 1. Esta reanudación  es gradual y estamos verificando, frente por frente, el cumplimiento de los protocolos y que tengamos todo de forma ordenada. Para nosotros es prioridad cuidar la salud de nuestros empleados, sus familias y la comunidad", señaló el gerente de Covipacífico.

Cada  empleado deberá diligenciar un formulario sobre su estado de salud antes de subir al transporte. En caso de tener síntomas relacionados con el coronavirus, no se le permitirá el ingreso.

Más información: Trabajador de EPM en Sonsón dio positivo para coronavirus

Los equipos de trabajo laborarán en turnos de diez horas y conservarán la distancia mínima. La empresa realizará un monitoreo diario sobre la evolución en cada uno de los frentes de obra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido