Cargando contenido

Las 53 fotografías con las mejores pinceladas del mundo serán expuestas al aire libre, hasta enero del próximo año.

El Museo Nacional del Prado de Madrid está en Medellín y sus obras son expuestas al aire libre.
La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Una selección de 53 fotografías, consideradas las mejores obras del Museo Nacional del Prado, son expuestas al aire libre en Medellín. Desde Madrid, uno de los museos más importantes y con casi dos siglos de trayectoria, seleccionó las mejores pinceladas del mundo, colores y rostros para que la ciudad de la eterna primavera disfrutara las obras de artistas como Goya, Sorolla y Botticelli, entre otros.

El subsecretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva Jaramillo, dijo que la exposición cuenta con visitas guiadas por los jóvenes de la Red de Artes Visuales capacitados por el Museo del Prado.
 
“Es uno de los museos más importantes del mundo y con obras de Velázquez y Goya, entre otros, representativas y emblemáticas en Medellín nos deja muy contentos y nos da la oportunidad de contar con una instalación muy bonita”.
 
La exposición El jardín de las Delicias reúne un poco del paraíso, la lujuria y el infierno, tres componentes de la obra de El Bosco, un pintor holandés quien, tras presenciar un terrible incendio cuando era niño, dedica todo su arte a lo largo de la vida a presentar escenas macabras.
 
Las fotografías estarán expuestas en Parques del Río, hasta el 6 de enero de 2019, durante todo el día.
 
Lo más bonito de la muestra es que está ubicada en el espacio público, pues la exposición se pudo haber instalada en un edificio o en un museo, pero este importante museo le está apostando a los espacios con acceso a toda la ciudadanía”.
 
La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura. Permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección del Museo Nacional del Prado.

Los secretos del Museo del Prado en Bogotá
Los datos más curiosos de algunas de las 53 piezas del Museo Nacional del Prado (España) que se encuentran en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido