Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de la Alcaldía de Salgar habrían provocado inundaciones: Minvivienda

Casas en Salgar/Foto Ministerio de Vivienda



Unas obras de canalización de la Alcaldía de Salgar en la parte trasera de la urbanización La Habana, direccionaron “erróneamente” el agua, lo que provocó la inundación de algunas viviendas entregadas por el Gobierno a las familias afectadas por la tragedia de 2015.

Así lo advirtió el viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero, quien señaló que un equipo del Gobierno Nacional llegó al municipio del Suroeste antioqueño, dónde  evidenció que se desprendió una porción mínima de talud por la saturación del agua.



En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Salgar, Carlos  Cuervo, negó que las obras para una placa polideportiva sean los responsables y atribuyó a las fuertes lluvias de los últimos días las filtraciones de agua en las viviendas.



Uno de los habitantes aclaró que el agua ingresó a unas pocas casas, especialmente, las ubicadas en el primer piso. Las familias están tranquilas con sus viviendas y confían en que la emergencia se debe a la temporada invernal.



El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio recordó además que en agosto del año pasado, envió una comunicación a la Secretaría de Planeación de Salgar, en la que advirtió el riesgo de las obras cerca de las casas.

La urbanización tiene 42 viviendas. Allí habitan familias que sobrevivieron a la avalancha ocurrida la madrugada 18 de mayo de 2015, que dejó 104 víctimas mortales.

[gallery ids="340043,340044,340045,340046,340047"]