Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Hidroituango
Proyecto Hidroituango
Foto: EPM

El montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto Hidroituango inicia en dos meses. El anuncio lo hizo el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, después de una visita de seguimiento al proyecto para hacerle seguimiento a las obras principales, que ya alcanzan el 80% de ejecución.

Dijo el gerente que en la casa de máquinas se realizan demoliciones en las unidades 1 y 2, y al mismo tiempo se estabiliza para evitar riesgos. Allí faltan unos seis metros para llegar a la base y poner los cimientos para luego iniciar el montaje de los generadores.

Lea también: Falleció el alcalde de Tarazá por COVID-19

Álvaro Guillermo Rendón recordó que el megaproyecto continúa en contingencia y se avanza en la estabilización de cavernas y galerías. Actualmente los frentes activos son los trabajos que se adelantan en el túnel de descarga intermedia, para pasar a la construcción del tapón de concreto en la galería auxiliar de desviación, que permitirá sellar definitivamente ese túnel.

"Nada nos hará retroceder, vamos a seguir trabajando por la defensa de la vida", añadió.

Críticas por supuestas cifras "maquilladas"

Por la "dotación tecnológica y audiovisual" de la oficina en Medellín del gerente Álvaro Guillermo Rendón López, EPM pagó un valor de 29 millones de pesos, según dijo la empresa en la respuesta a un derecho de petición presentado por el sindicato.

En el documento también se detalla que el funcionario pagó 32 millones de pesos en "cortinas, tapetes, obras de arte y decoración", para un total de 61 millones, adecuaciones que fueron hechas entre abril y junio.

La presidente del sindicato (Sinpro), Olga Lucía Arango, aseguró que es llamativo que el gerente pague de su bolsillo más de 7 millones de pesos en cortinas para "disminuir el impacto de la luz exterior" en las tardes y 20 millones por unos cuadros con fotografías de Hidroituango.

Le puede interesar: Contralor advierte que responsables en caso Hidroituango "tienen que pagar"

Según Olga Lucía Arango, el sindicato tiene conocimiento que la remodelación de oficinas de gerencia de EPM en Medellín y Bogotá es de 3.000 millones de pesos y considera que hay cifras "maquilladas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.