En una construcción del Centro de Medellín falleció Iván Linares Almeida, un venezolano de 39 años que trabajaba como obrero al momento de caer desde un quinto piso. La comunidad venezolana en Medellín, está en la búsqueda de los familiares de este hombre que compartía un cuarto en arriendo con otros compatriotas.

Según Colvenza (Colonia de venezolanos en Colombia) Linares Almeida no tenía cobertura en seguridad social ni salud. Toni Vitola, líder de la corporación en Medellín, indicó que estos casos se pueden volver frecuentes porque muchos de sus compatriotas no han legalizado la situación migratoria y la situación económica los lleva a aceptar trabajos riesgosos en condiciones inseguras.

El contratista de la obra se comprometió a correr con los costos de la repatriación y exequias de Iván Linares Almeida. Se investiga si la empresa tenía los permisos para contratar extranjeros.

En Antioquia hay por lo menos 35 mil venezolanos que salieron de su país por la difícil situación económica y social, se estima que más de la mitad están en Medellín y el 70% son profesionales que no han podido acceder a un cargo que corresponda a sus conocimientos.