Guerrilleros del ELN habrían escapado hacia Chocó.

Zenú Colprensa
Foto: Colprensa-Edgardo Támara

Un nuevo desplazamiento masivo se registró en el Bajo Cauca antioqueño. A las 2 mil 400 personas desplazadas en Cáceres se sumaron 80 indígenas de la etnia Zenú, quienes fueron amenazados de muerte en el corregimiento El Tigre Dos, donde hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aclaró que los indígenas Zenú no han llegado al casco urbano, pero se movilizaron de su comunidad tradicional por las amenazas recibidas. La funcionaria lamentó que, una vez más, los criminales desplacen a las poblaciones más vulnerables del Bajo Cauca.

"El desplazamiento ya está siendo atendido, fue por amenazas y las familias salieron de forma preventiva. Se alertó al Ejército y la Policía, estamos haciendo acercamientos para mirar la gravedad del asunto y poder controlar la situación", explicó la funcionaria.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que la presencia militar comenzó a surtir efecto, pues los guerrilleros del ELN que hacían presencia en el Bajo Cauca comenzaron a desplazarse hacia Chocó, Córdoba y Urabá. Los subvsersivos eran perseguidos por las autoridades, por su responsabilidad en el desplazamiento masivo más grave de la última década en el departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido