Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calidad del aire en Medellín
Calidad del aire en Medellín
Siata Medellín

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá para el jueves 29 de febrero se registran ocho estaciones de monitorio del aire en color naranja, es decir calidad dañina para la población sensible.

Las otras once estaciones registran color amarillo, aceptable y ninguna en color verde, que representa calidad buena del aire. 

Las ocho estaciones son: Girardota, a la altura de los tanques de EPM; Robledo, a la altura del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla; Belén a la altura de El Colegio Pedro Justo Berrio; corregimiento de Altavista, a la altura de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado; Itagüí, a la altura de la Casa de la Justicia.

Lea también: Congresistas antioqueños radicaron proyecto para crear el fondo para jóvenes caficultores

También La Estrella, cerca del hospital; Sabaneta, a la altura de la Institución Educativa Rafael J. Mejía; y Caldas, cerca de la Escuela Joaquín Aristizábal. Las estaciones en color naranja se ubican en niveles entre 38.0 y 42 microgramos por metro cúbico. 

Es importante mencionar que la población afectada con esta calidad de aire son los adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y niños y la recomendación es abstenerse de realizar actividad física en espacios abiertos y en general evitar exponerse al aire con esas concentraciones de contaminantes. 

Lea también: Antioquia está en capacidad de terminar las vías 4G: Gremios de la infraestructura

Según Corantioquia, los factores que propician los episodios de calidad del aire en el Valle de Aburrá son un mayor crecimiento poblacional y físico de la región, contaminación generada por vehículos e industrias, condiciones topográficas que actúan como barrera para la dispersión de contaminantes y condiciones meteorológicas que favorecen la concentración de contaminantes en la atmósfera.

Además es importante recordar que ya empezó el primer periodo de gestión de episodios de calidad del aire en el Valle de Aburrá, que irá hasta el 27 de marzo de este año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.