Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caucasia, Antioquia
Caucasia, Antioquia
Foto: Archivo

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, confirmó que las seis localidades que conforman la subregión del Magdalena Medio, así como Urrao, en el Suroeste, y Caucasia, en el Bajo Cauca, recibieron el aval del Ministerio del Interior que les permite la reapertura de su comercio, al declararlos municipios no COVID.

Explicó el funcionario que los restaurantes solo podrán atender domicilios, y los bares, cantinas y discotecas, así como piscinas y parques deportivos, aún no están autorizados para reactivarse. 

Lea también: Jalón de orejas a las ARL por incumplimientos en Medellín

Así las cosas, los municipios de Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó ya pueden implementar sus protocolos de reapertura gradual, al igual que Caucasia y Urrao, como lo han venido concertando con el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

"El diálogo con los demás alcaldes del departamento se mantiene de manera continua, para identificar a qué otros municipios les han dado la autorización. En este sentido, se conoció entonces que el Ministerio del Interior ha estado estudiando cada solicitud en la medida que las han ido recibiendo", añadió Luis Fernando Suárez.

Recordó el secretario de Gobierno que en Antioquia ya se han instalado 21 puestos de control sanitario, los cuales están repartidos estratégicamente a la entrada y salida de los diferentes puntos cardinales del área metropolitana, y en las principales troncales del departamento. 

Le puede interesar: Confirman caso de coronavirus en municipio autorizado para reactivación económica

Detalló que en las últimas horas se realizó una reunión con los secretarios de Gobierno y Seguridad de la Alcaldía de Medellín, representantes de la Policía Metropolitana y Policía Antioquia, en la cual se evaluaron y ajustaron detalles sobre dichos puestos de control.

"El gobernador anunció para la semana entrante una visita a algunos de esos puestos, en la ruta de seguir fortaleciéndonos, porque hoy son un instrumento fundamental para evitar que nos lleguen casos de fuera del departamento", puntualizó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.