Cargando contenido

Un menor de 17 años sufrió quemaduras en la cara y daño ocular.

Quemados con pólvora.
RCN Radio.

Siete hombres entre los 18 y 43 años sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las manos y diferentes partes del cuerpo por manipular papeletas, totes y voladores durante la celebración de Navidad.

Los casos ocurrieron en Sabaneta, Cocorná, Guarne, Santuario, Donmatías y San Vicente. Además, un menor de 17 años sufrió quemaduras en la cara y daño ocular cuando observaba el encendido de papeletas en Caldas. 

La secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano, expresó su preocupación por las 46 personas quemadas en diciembre en el departamento, pese a las campañas preventivas. En las últimas horas, dos hombres de 38 y 43 años tuvieron amputación de dedos. 

"A la fecha se reportan 46 casos de quemados en Antioquia. El año anterior teníamos 33 y en 2017, 43. Hay casos muy lamentables como las cuatro personas que han sufrido amputaciones. Entre los menores, sí hay una disminución dado que en 2019 tenemos ocho casos y en 2017, 19. Reportamos siete mujeres", señaló la funcionaria.

Los afectados por estos artefactos son 38 adultos y ocho menores de edad. Medellín, con doce; San Vicente, con cinco; Envigado, con tres, y Bello, con cuatro; son los municipios con más casos. Por regiones, están Valle de Aburrá, Oriente y Magdalena Medio antioqueño.

Homicidios y riñas 

Más de 20 mil llamadas ingresaron a la línea 123 para reportar diferentes emergencias en la celebración de Navidad en el Valle de Aburrá. Los casos más graves fueron el asesinato de un habitante de calle en el centro de Medellín y otros dos hombres en el barrio Villa Hermosa y en el municipio de La Estrella.

Lea además: Racha criminal no para: un menor fue asesinado en Caucasia, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana encargado, coronel Ómar Rodríguez, explicó que el cuarto homicidio fue el de una mujer en el centro-oriente de Medellín, al parecer, atacada por su pareja sentimental.

Con este caso, son 45 las mujeres asesinadas este año en la capital antioqueña, para un incremento del 4 %. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido