Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocho viviendas afectadas por deslizamiento de tierras en barrio Juan Pablo Segundo, daño de una tubería mantiene cerca de 2 mil familias sin agua

Ocho familias decidieron autoalbergarse y lo hicieron por temor, las aguas empezaron a filtrarse en las últimas horas a través de un deslizamiento de tierras que inició el 15 de Julio en el barrio Juan Pablo Segundo, Oriente de Medellín y afectaron las paredes de sus casas.

 

Según Berenice Montoya Holguín, presidenta de acción comunal del sector, el deslizamiento necesita una intervención inmediata, puesto que el 15 de Julio derribó dos viviendas.

 

"Es todo un caos, fácilmente se pueden bajar todas esas casas acá para abajo, evacuados por un lado y evacuados por otro, y nada que el DAGRD dice algo, muchos se van a dormir donde familiares y estamos sin agua" dijo la líder comunal.

 

El ingeniero Fernando Calad, Jefe de Operaciones de aguas de Epm, atribuyó la filtración de aguas en la últimas horas a una acometida del acueducto que se habría movido.

 

Hace más de un mes en el mismo sector, la empresa atendió una emergencia por la realización de una conexión ilegal por parte de un tercero. En la segunda emergencia generada con la rotura de la tubería dejó sin agua a 2 mil 300 familias.

 

"Se encontró agua escurriendo por uno de los taludes y como medida preventiva cerramos las válvulas para evaluar lo que estaba pasando, paralelamente los organismos de socorro, de manera preventiva también ordenaron evacuar algunas viviendas" indicó el funcionario.

 

Empresas públicas de Medellín aseguró haber instalado provisionalmente una tubería de polietileno, pero para una solución definitiva es necesaria realizar la remoción de tierras, responsabilidad directa de la Secretaría de Obras públicas de Medellín.