Octubre comenzó con dos asesinatos en Jardín y Andes, en Antioquia
En el primer día de octubre se registraron dos homicidios, con un aumento de casos en el suroeste y suroccidente antioqueño.

En Jardín, dos sujetos vestidos de negro, que se movilizaban en una moto, le dispararon con arma de fuego a Alejandro Correa, de 36 años, causándole la muerte.
El mismo día fue asesinado en el interior de una casa en Andes, David Vélez, de 31 años, quien fue apuñalado en el abdomen y la lesión comprometió su hígado.
Le puede interesar: Renunciar es la oportunidad para que no vuelvan los de siempre: Daniel Quintero
En el caso de Alejandro Correa, aún se está investigando cuáles serían los hechos que rodean el homicidio, y el alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón, indicó que no hablaría acerca del suceso, pues era un asunto en el que primero las autoridades tendrían que determinar los móviles, antes de que se den declaraciones al respecto.
Con respecto al de David Vélez, las primeras versiones apuntan a que se trataría de un crimen pasional, pero no se ha confirmado.
Le puede interesar: Mujer mordió a uniformado por pedirle que pagara el pasaje del Metro
Estos dos homicidios con los que se inició el mes, prenden las alarmas con respecto a las cifras de asesinatos, ya que en Jardín se han registrado cinco homicidios en el 2023 y en Andes ya son 23 en lo corrido del año.
Además, el pasado 27 de septiembre ya se había presentado uno en Titiribí, de Andrés Osorio Molina, de 41 años, a quien le dispararon con arma de fuego en una vía principal del sector conocido como La Albania, cuando estaba esperando a su pareja afuera de un establecimiento comercial, y hasta ahora no se ha determinado quiénes son los responsables del asesinato, y si hay algún grupo criminal que opere en la zona que esté detrás del hecho; así que son dos en el suroeste antioqueño en menos de una semana.
Sistema Integrado de Información